Conversatorio “¿Ciencia para el bien común?” 4 de mayo 2017 en Casa Central UC

 

conversatorio-c_20984197_cb86a2e4e613db770f1048a8e18cc14e18586323

El Núcleo Milenio en Biología Sintética y Sistemas Vegetales invita al conversatorio “¿Ciencia para el bien común? los desafíos de la transparencia y el acceso a información en Chile, dirigida a organizaciones sociales públicas y privadas, académicos y público general vinculado y/o interesado en la cultura científica, la participación públicas y las controversias ambientales.

El objetivo del seminario es dialogar sobre el rol de la transparencia y el acceso a información en el desarrollo de controversias ambientales y en la promoción de una cultura científica para la reflexividad.  Desde los debates sobre transgénicos hasta las discusiones sobre energías alternativas, el uso, la validez y el acceso a datos científicos invaden y muchas veces dominan el foco en el que se desarrollan estos debates. Pareciera entonces que el acceso a información y la transparencia son factores claves para mejorar y hacer más efectiva la participación pública, sobre todo en debates donde la naturaleza, la ciencia y las tecnologías se relacionan de forma compleja.

¿Qué rol juegan la divulgación y la cultura científica en la posibilidad de los ciudadanos para acceder al debate público? ¿De que manera el acceso a información científico-técnica influye en el desarrollo de la controversia? ¿Qué datos debieran ser públicos y accesibles? ¿Necesitamos más o menos ciencia en los debates en Chile? Este seminario buscar explorar estas y otras interrogantes por medio de un diálogo sobre experiencias locales y estudios de casos en Chile.

FECHA: 4 de mayo 2017 
HORA: 9:30-12:30 AM 
LUGAR: Auditorio Abate Molina, Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Registro y programa detallado del evento en https://ciencia_bien_comun.eventbrite.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>